Share a shop announcement or message

eL semanal #68. Ser entretenido en whatsapp y redes

May 17 2020 – Bold Apps

Así es chiquilines. En esta nueva era cibernética, digital, desechable, rápida y furiosa, pandémica y encerrados... para destacarte tienes que tener hartos talentos. Los clásicos como buenos modales, cortesía, inteligencia social, buena plática, etc., pero además, si quieres destacar, necesitas uso de redes sociales y habilidades para hacer llegar mensajes impactantes, de preferencia entretenidos y divertidos en ellas y ellos.

Tal vez estás pensando que tu naturaleza no es así (entretenida, digital o cibernética), pero no te preocupes, hoy en a media Pandemia, por recursos no paramos, así que ahí te voy.

  1. Baja Memes.
    Siempre que te topes con uno gracioso, bájalo a tu celular, o si puedes de vez en cuando métete a buscar imágenes graciosas, por ejemplo en google, y déjalas listas en tu teléfono para cuando se necesiten.
  2. Practica.
    Practica contar tus historias grabándote en video, o escribiéndolas, , hasta que tú solo las veas y te diviertan.
  3. Averigua.
    Cuando conozcas a alguien y te interese, averigua lo más pronto posible las cosas que le gusta y que le apasionan y de esos temas busca información: links, lugares, videos, audios, conferencias, libros, ten todo listo para cuando se ocupe.
  4. Consigue herramientas.
    Ten buenos editores de fotos y apps que hagan Memes, nunca sabes cuando tendrás una buena oportunidad de ser entretenid@ o hacer reír por medio de una imagen creada por ti.
  5. Crea presencia.
    Usa tus redes sociales seguido, participa en las publicaciones de las demás personas, sube cosas y experimenta (prueba y error) lo que funciona y lo que no.
  6. Se empátic@.
    Es fácil saber lo que le gusta a las personas que uno quiere impactar, por que es justo lo que ell@s suben en sus redes o mandan en sus chats.
  7. Infórmate.
    Infórmate, todos los días hay noticias que podrían ser de impacto para tu interlocutor, si tu sabes algo antes que los demás tienes ventaja y puedes ser el portador de la noticia.
  8. Sé correcto.
    Asegúrate de escribir bien. Ortografía, gramática, redacción, etc te darán puntos extras.
  9. Sé preciso.
    Todas las personas son diferentes, lo que hace reír a alguna a veces no funcionará con otra, tienes que estar muy atent@ y calibrar bien el tipo de humor y de persona con la que estás tratando.
  10. Timing.
    Recuerda siempre cuál es la mejor hora de mandar algo y piensa en lo que está haciendo o por lo que está pasando la otra persona; su timing (problemas familiares, de salud, económicos, otras parejas, ex parejas y proyectos grandes o nuevos) pueden afectar el impacto de lo que digas o hagas. Obviamente la cuarentena es un timing peculiar, porque es malo en los sentidos que ya sabemos pero es buen momento para chatear y comunicarse con gente ya que todos estamos aburridos en casa.

Listo hij@s del apocalipsis, a ponerse al día para que en tus futuros chats y en redes logres todo lo que quieras gracias a la tecnología, la pre-producción y la buena costumbre de estar preparados para todo.

Espero que esten en casa, sanos y lavándose las manos. ¡Paciencia, ya casi acaba!

¡A chatear!

p.d. Tienes mas tips? agrégalos aquí abajo!, al mejor tip de la semana le damos un regalo (libro, audio o descuento para un curso)

4 comments

  • Marco: August 02, 2022
    Author's avatar image

    Hazla que se ría de ella misma, pregúntale cuál fue su peor ridiculo y platícale el tuyo… se van a reír mucho los dos y crearán una familiaridad.

  • Fabiola: February 03, 2021
    Author's avatar image

    Uff en esta pandemia está más difícil conquistar al prospecto, sobre todo cuando no nos conocemos nada y sólo nos hemos visto dos veces, de rápido y esto hace 16 años… :S

  • Claudia : September 15, 2020
    Author's avatar image

    Gracias por tus consejos.

  • Ernesto: May 17, 2020
    Author's avatar image

    Buen dato

Leave a comment