Share a shop announcement or message

eL semanal #36 Pregúntate.

March 03 2014 – Leonel Castellanos

 

¡Hola compadres, hola bellezas! Feliz inicio de Marzo, llega la primavera, llega el calor, la gente sale a la calle, se me antoja un viaje a la playa (aunque sea la artificial o la de la azotea)…  ¿y a ti? ¿qué se te antoja hacer? y para eso…¿Estás preparado? ¿Estás preparada? ¿Sabes qué vas a hacer para lograrlo? ¿Con quién? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?

 

 

De esto precisamente se trata este semanal. De todas esas cosas que quieres hacer, de lo que haces para lograrlas, que tan claros tienes tus objetivos, cuales son tus planes para lograrlos, y de que te dejes de hacer wey (sí, leíste bien) y logres lo que quieres ya. ¡Ajúa!


Velo así: 

   Falta poco para semana santa y hoy decides que quieres echar el acapulcazo (o la playa que tu escojas pues). Obvio no queremos llegar y encallar en la arena cual cetáceo obeso, desparramar lonjas ni tampoco andar con playera hasta en la alberca solo para que no vean que pareces tamal mal amarrado.

 

O sea el objetivo es enflacar y ponerte mas buen@.

 

¿Como se logra eso? Pues he oído por ahí que con una buena dieta y ejercicio (me cae que soy un genio) jajaja

¿Que hay que hacer para lograrlo? Cambiar tus guajolotas, tus chescos y tus donas de krispy kream por proteína, vegetales y agua, además de cambiar tu sillón por una cosa llamada ejercicio.

¿Cuales son las primeras acciones a tomar? Inscripción al gym o decidir que ejercicio vas a hacer, ajustar horarios, comprometerse con uno mismo, tirar los chocoroles del refri, hacer un super sano, etc

¿Que puede ayudar a garantizar el éxito de esta maniobra? La constancia, la motivación, los objetivos, los cambios de estado, la ayuda externa, los plazos, etc

¿Que es lo peor que podría pasar si no lo haces? que te tomen fotos de National Geographic o la gente te eche cubetas de agua mientras te asoleas para que no mueras.

 

 

o....

¿Que es lo mejor que VA A PASAR CUANDO LO HAGAS? cierra los ojos e imagínatelo… ohhh sí.

 

 

Bueno, todos hemos pasado por un proceso parecido a este (espero) para lograr algo, pero aquí viene ya la pregunta chimenguenchona… ¿list@?

 

 ¿Que tal si haces esto para lograr tus objetivos románticos, amorosos, sexosos, amtrimoniosos,

perjosos y morbosos?

 

¡Ay carambas! ¡Está cool! ¿no?

 

Te voy a dar otro ejemplo ya mucho más claro y específico al tema de eL efecto Leopi y luego te dejaré el cuestionario cómico, mágico y musical que debes llenar de tarea y empezar a implementar desde ya en tu vida tuya de ti. Si esto lo sumas al semanal de “Tu eres una empresa” y a todos los demás conocimientos adquiridos, créeme que el proceso se va a clarificar y acelerar de sobremanera (palabra de mi papá jajaja)

 

No es ningún secreto que a mí me gustan las mujeres con curvas, y viajar tanto a Colombia ha reforzado mi creencia de que es necesario (en una emergencia) tener de donde agarrarse. jejeje

Pues con esa premisa establecida, estaba yo un día en mi casa pícandome un ojo, pensando que tenía ganas de salir y conocer a alguien.

Así fue como me dije a mi mismo: Mí mismo: ¿Eso es lo que quieres?. ok ¿que vas a hacer al respecto? a lo que contesté, pues salir a buscar. 

La siguiente pregunta fue ¿en dónde encontramos este tipo tan específico de victíma en la ciudad de México? (no es como en Colombia que lo difícil es no encontrarlas) y en eso hubo una iluminación divina.

Recordé que una muy buena amiga mía venezolana (Karyna) me había contado que para poder cocinar arepas (el equivalente al taco en Venezuela y Colombia) ella iba seguido a un mercado de la Colonia Roma a comprar Harinapan (el ingrediente principal de la arepa). Luego pensé en como son los extranjeros que viven en otros países (lo sé por que mi mamá fué diplomática) y lo que hacen estas personas es buscar conacionales y paisanos en el país nuevo donde viven, averiguar donde venden la comida de su país y básicamente aferrarse con todas sus fuerzas a lo “suyo”. Banderita en la ventana del departamento y todo.

 

Si llevarás 6 meses viviendo en Carolina del Norte créeme que tendrías tacoabstinencia y matarías por unas tortillas que no fueran como las de TacoBell.

 

Mi conclusión después de esto fué que ese mercado era el lugar perfecto para encontrar y conocer la futura exnovia de Leopi ;) así que procedí al lugar de los hechos.

 

Resultó ser que no encontré lo que buscaba ese día en el mercadito de la calle de Medellín en la ciudad de México, así que regresé a la casa con mi Harinapan nada más, pero no desistí, regresé unas cuantas veces más. La tercera vez que fuí, en el recorrido de mi coche al mercadito pasé por un restaurante Colombiano (era Domingo a la 1pm más o menos, hora del almuerzo de mis parceros sudamericanos) y PUM!

Yo pensé que me había muerto y había llegado al cielo.

En ese restaurante habían cientos de ejemplares del modelo en cuestión. Las leopiteorías se habían comprobado y yo estaba listo para entrar en acción, orgulloso de mi desempeño y en franca emoción de no haber encontrado a una ¡sino a muchas!. Eeeexitooo. (pronunciése con el acento de “Guachu” de Open English).

 

Entonces ¿qué pasó en este ejemplo?

Yo tenía claro el objetivo, tuve ayuda (de karyna), moví mi trasero para lograr mi objetivo, fui paciente y constante hasta q de una manera diferente (no exactamente donde yo pensaba ni como yo pensaba) ABRÍ (esto es importante, no se abrió, no me llegó por suerte, no fué el espíritu santo, sino que yo hice que esto sucediera), repito ABRÍ la ventana de la oportunidad.

 

El resto dependía de mí, pero ¿saben que? SUERTE es cuando la oportunidad y la preparación se juntan en el mismo lugar a la misma hora. lucky leopi ;) conoció varios parques temáticos esos días, con sus montañas rusas, su algodón de azúcar y sus manzanas con caramelo. :D

 

eL Cuestionario.

 

1. ¿Qué es lo que quieres tú (nadie más) honestamente?

2. ¿Por qué quieres eso?

3. ¿Qué estás haciendo o has hecho para conseguirlo?

4. ¿Qué creencias limitantes te han impedido conseguir esto en el pasado?

5. ¿Cómo puedes cambiar estas creencias limitantes?

6. ¿Qué puedes hacer a partir de ya para reemplazar esas creencias limitantes por creencias empoderadoras?

7. ¿En dónde está lo que buscas? ¿El timing es el correcto? ¿Tu estado es el correcto?

8. ¿Cual es el plan a seguir? (Con objetivos a corto, mediano y largo plazo)

9. ¿Cuánto (tiempo, dinero y esfuerzo) estás dispuesto a invertir o hasta sacrificar para lograr esto?

10. ¿Cuándo y cómo vas a empezar?

11. ¿Y si toma tiempo? ¿Y si se complica? ¿Cual es el plan b?

12. ¿Qué y quién me puede ayudar a lograrlo?

13. ¿Tienes ya las herramientas y preparación para lograrlo?

14. ¿Tienes práctica o experiencia?

15. Si conestaste que no a las dos anteriores, ¿Por qué no has llamado a Leopi?

16.

17.

18.

19.

 

Aquí faltan más cosas que tú me vas a ayudar a agregar en este semanal comentando y participando y asi convivimos todos ¿va?  (al comentario mas enriquecedor, o el más gracioso le regalaré el paquete de hypnoaudios, este es el ¡paquetemotives!)

 

Pero te quiero dejar con la última y tal vez la más importante pregunta de este cuestionario y de este semanal…

 

 

 

20 ¿Qué esperas?